lunes 6/12/21

FEBT reclama suspender la reducción de velocidad a 80 km/h en la Vía de Cintura

En un comunicado, la patronal del transporte ha tachado de "inadmisible" que una decisión "de tal trascendencia" se haya adoptado "de forma unilateral", "sin antes informar previamente al sector del transporte".
Tráfico en la Vía de Cintura, durante el estado de alarma.
Tráfico en la Vía de Cintura, durante el estado de alarma.

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha reclamado este viernes que el Consell de Mallorca deje en suspensión la reducción de velocidad a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura de Palma -actualmente de 120 km/h-.

Además, consideran que se ha hecho sin justificar la medida "de forma clara", "en base a un estudio o informe" al que no han tenido acceso desde la patronal.

El gerente de la FEBT, Salvador Servera, ha expresado "la queja de todo el sector del transporte" ante la decisión del Consell, anunciada este jueves en una rueda de prensa.

Servera ha afirmado que reducir la velocidad "implicará agravar los atascos que, ya de por sí, tiene la Vía de Cintura en horas punta, a la vez que no contribuirá a una reducción significativa de la siniestralidad".

Además, el gerente de la FEBT ha criticado que se reduzca la velocidad de forma generalizada "sin excepciones en algunos tramos".

"Parece adoptarse por parte del Consell de Mallorca en consonancia a la reducción a 30 km/h en la mayoría de los tramos urbanos de Palma, si bien dicha circunvalación presenta otro tipo de consideraciones", ha argumentado.

Por ello, la patronal del transporte ha reclamado suspender la reducción de velocidad y convocar una reunión con el sector o con la Comisión de Seguridad Vial de Mallorca. "Sería el organismo no vinculante más apropiado para tratar este tipo de medidas", han sostenido.

FEBT reclama suspender la reducción de velocidad a 80 km/h en la Vía de Cintura
Comentarios