viernes. 19.04.2024
La FEHM condena los actos contra el turismo y exige que la administración ponga medidas adecuadas.
La FEHM condena los actos contra el turismo y exige que la administración ponga medidas adecuadas.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han valorado "positivamente" que el Gobierno haya autorizado al Ejecutivo autonómico a exigir PCR negativa a los turistas nacionales, a partir de día 20 de diciembre.

Según han recordado FEHM y ACH este viernes en un mensaje dirigido a la prensa, hasta la fecha solo los viajeros internacionales estaban obligados a presentar una prueba negativa de coronavirus a su llegada a las Islas.

Este hecho, han opinado, era "insuficiente" y "discriminatorio", al considerar que ponía en riesgo el control de acceso al territorio del archipiélago, el cual pensaban ambas organizaciones que debía de ser "total" y "absoluto".

En esta línea, desde FEHM y ACH, han solicitado que, a medida que sea posible y avancen los tests diagnósticos, éstos "sean sustituidos por pruebas fácilmente realizables, que requieran de poca logística, cuyo coste sea económico y dispongan de alta fiabilidad".

Por todo ello, han concluido, "la noticia recibida hoy, con todos los matices que presenta, es positiva y largamente esperada".

Los hoteleros celebran que Baleares pueda exigir PCR negativa a los turistas nacionales