jueves 9/12/21

FEHM y ACH manifiestan su apoyo a 'Plataforma Vacunas. Salud y Economía'

Los presidentes de las patronales, María Frontera y Gabriel Llobera, acompañados de una representación de presidentes de diversas asociaciones hoteleras, han mantenido un encuentro esta jornada con Miquel Munar, impulsor de la 'Plataforma Vacunas. Salud y Economía'.
El Presidente De La ACH, Gabriel Llobera; El Impulsor De La 'Plataforma Vacunas. Salud Y Economía', Miquel Munar' Y La Presidenta De La FEHM, Maria Frontera.
El Presidente De La ACH, Gabriel Llobera; El Impulsor De La 'Plataforma Vacunas. Salud Y Economía', Miquel Munar' Y La Presidenta De La FEHM, Maria Frontera.

Las patronales hoteleras Federación Empresarial de Mallorca (FEHM) y Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares (ACH) han manifestado su apoyo a la 'Plataforma Vacunas. Salud y Economía' que reclama acelerar la vacunación para salvar la temporada turística.

La 'Plataforma Vacunas. Salud y Economía' ha surgido para sumar apoyos entre ciudadanos, entidades y empresas con el fin de alzar la voz a favor de la necesidad de llevar a cabo una inmunización masiva en Baleares antes del verano y "evitar una debacle económica y social".

Durante el encuentro, el impulsor de la Plataforma, Miquel Munar, ha explicado que su objetivo es "hacer llegar un mensaje de socorro a Madrid y a la Unión Europea con el fin de que lleguen vacunas y poder salvar el turismo, la principal fuente económica de Baleares".

"Los cálculos del presidente Pedro Sánchez apuntan que no será hasta finales de verano cuando el 70% de la población esté vacunada y esta es una fecha demasiado tarde para Baleares", ha añadido Munar.

La presidenta de la FEHM, María Frontera, ha considerado que "el presidente del Gobierno y también la presidenta Armengol deberían luchar y trabajar de forma efectiva para agilizar ante la Unión Europea (UE) la llegada de vacunas y anticiparse, siguiendo la estela de otros países, posicionándose y preparándose por sí finalmente la UE abre la compra de vacunas".

Asimismo, el presidente de ACH, Gabriel Llobera, ha hecho hincapié en la necesidad de "tener una estrategia mejor coordinada y alineada con las comunidades, dándoles medios y herramientas; poner en marcha una campaña intensiva que inmunice al 70% de la población antes del verano y defender ante la UE la creación de un sistema que acredite la vacunación y sea reconocido entre países a efectos de facilitar la movilidad".

La ABEF se suma a la plataforma que relama acelerar la vacunación

Por otra parte, hay que señalar que la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF) también ha decidido unirse al frente común liderado por decenas de organizaciones y empresarios de las Islas para urgir la vacunación de hasta el 70% de la población antes de junio con el fin de garantizar la temporada turística.

La presidenta de ABEF, Esther Vidal, ha defendido este martes la acción empresarial emprendida hace unos días, que ha sido secundada por más de 50 asociaciones, y ha señalado que "renunciar nuevamente a la temporada turística supondría la quiebra absoluta de la economía balear".

"Al drama sanitario causado por la pandemia, se suma el goteo incesante y diario de empresas que se ven abocadas al cierre y deja en una situación de desprotección absoluta a miles de familias", ha explicado Vidal, quien ha añadido que "no se puede soportar un 2021 sin temporada turística, es necesario recuperar cuanto antes la estabilidad económica".

La plataforma, que cuenta con apoyo de las grandes patronales CAEB y Pimem y varias organizaciones empresariales, reivindica asimismo un gran pacto con todas las fuerzas políticas de la Comunidad Autónoma para atender debidamente el "drama social" que viven las Islas.

"Solo con una voluntad real y acciones contundentes conseguiremos salir de la crisis económica en la que se está sumido", ha concluido la presidenta de la ABEF.

FEHM y ACH manifiestan su apoyo a 'Plataforma Vacunas. Salud y Economía'
Comentarios