lunes 23/11/20

Feminismo en la escuela estrena el videoclip #Romplacadena con la participación de 66 centros

IES Josep Sureda i Blanes
IES Josep Sureda i Blanes

El colectivo de coordinadores de coeducación independiente de la administración, Feminismo en la escuela, ha estrenado este sábado el videoclip #Romplacadena, de elaboración propia, a partir de todas las aportaciones de 66 centros educativos de las Islas.

Según ha informado Feminismo en la escuela, este vídeo, destinado a conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre, consiste en una recopilación de acciones individuales y cotidianas que se pueden hacer para acabar con estas violencias.

Todas las acciones recopiladas en el videoclip han sido grabadas por el alumnado, profesorado, personal no docente y familias. Además han sido difundidas conjuntamente mediante las redes sociales.

Con todo, el colectivo ha enfatizado que a pesar de la pandemia de la COVID, las coordinadoras de coeducación de Feminismo en la escuela han vuelto a trabajar conjuntamente para demostrar, una vez más, el potencial de la escuela en la promoción de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la prevención de violencias machistas.

El lanzamiento de este video, ha advertido, será solo el principio de los actos, talleres y diferentes actividades que se realizarán durante la semana próxima en cada uno de los centros adheridos.

Feminismo en la escuela estrena el videoclip #Romplacadena con la participación de 66...
Comentarios