sábado 4/12/21

El festival de circo 'Circaire' toma Alcúdia este próximo fin de semana

Del 22 de agosto al 1 de octubre llega el #Circairexpandit, con un marcado acento local y las mejores propuestas del circo contemporáneo nacional

Circaire 2020 hace una apuesta por el talento local programando el ciclo 'Circaire Balear' durante el mes de septiembre, una panorámica de las creaciones isleñas y la tercera edición de las Jornadas Profesionales. La quinta edición de Circaire está organizada por el Ajuntament d'Alcúdia y el Circ Bover, con la colaboración del Institut d'Estudis Baleàrics, el INAEM, el Consell de Mallorca y el Consorci de la Ciutat Romana de Pol·lèntia. 

El festival destinará la mayor parte de la recaudación de taquilla a reforzar los Servicios Sociales del Ajuntament d'Alcúdia.

Circaire 2020 ha decidido reinventarse 

En un año especialmente difícil para los artistas baleares, que han sufrido cancelaciones y aplazamientos desde el mes de marzo, el Circaire 2020 ha decidido reinventarse y poner el foco en el talento local. Después de aplazar su edición de mayo, el festival decidió expandirse, meter más proyectos de las Islas y celebrarse durante 5 fines de semana diferentes entre el 22 de agosto y el 1 de octubre.

Será la quinta edición de la Mostra de Circ d'Alcúdia, que este año crece en número de propuestas locales y en acercamiento a la sociedad: además de ofrecer un completo panorama del circo balear, el festival destinará la mayor parte de la recaudación de taquilla a reforzar los Servicios Sociales del Ajuntament d'Alcúdia. Circaire es, todos los años, un espacio de proyección de la creación circense de las Islas Baleares. Un objetivo que este año toma todo el protagonismo, y por eso se ha decidido programar una amplia panorámica de los artistas locales, con un total de 13 espectáculos que se podrán ver entre el 4 y el 6 de septiembre. 

El 'Circaire Balear' se complementará con una nueva edición de las Jornadas Profesionales, donde las compañías locales recibirán formación y capacitación profesional (un taller de creación entre el 7 y el 11 de septiembre y varios talleres de producción y distribución el día 4 de septiembre), además de hacer networking, para conectar y encontrar colaboraciones para sus proyectos. También incluirá una exposición retrospectiva fotográfica en el Hall del Auditorio de Alcúdia para celebrar los 5 años de Circaire.

Los mejores espectáculos nacionales

La Muestra de Circo de Alcúdia 2020 se estrena día 22 de agosto con lo mejor de lo mejor del panorama nacional. Entre el 22 y el 30 de agosto, el Pont de la Vila Roja, la Plaça de Toros y el Auditorio de Alcúdia recibirán algunas de las mejores producciones nacionales que todavía no se han podido ver en las Islas. Destaca el segundo espectáculo de la compañía Manolo Alcántara, DéjàVu, una coproducción del Festival Grec de Catalunya. 

Circaire reivindica la 'cultura segura'

El festival seguirá todas las medidas de seguridad vigentes. Desinfección diaria de todos los espacios. En la entrada de todos los espacios habrá dispensadores de gel hidroalcohólico. El aforo y la disposición del asientos cumplirán las distancias de seguridad requeridas. El acceso y el desalojo de los espacios se hará de manera escalonada y bajo control del personal de acomodación para garantizar la distancia de seguridad.

En los espacios no se facilitará ningún flyer ni programa del Festival en papel. La información estará únicamente disponible on line y en los paneles informativos. En todos los espacios donde sea necesario se habilitarán diferentes accesos y salidas para no producir aglomeraciones de personas. El uso de la mascarilla es obligatorio en espacios cerrados y en espacios públicos. Será necesario llegar con un mínimo de 30 minutos de antelación para facilitar la entrada escalonada.

Toda la programación de Circaire 2020 aquí 

El festival de circo 'Circaire' toma Alcúdia este próximo fin de semana
Comentarios