viernes 22/10/21

El Festival Géiser se estrena con Rayden, Muerdo y Jansky

Son Amar se convierte en el escenario de este nuevo festival de otoño
Rayden_Géiser_4
Marcelo Corrales

Son Amar ha acogido este sábado los conciertos del primer cartel del festival Géiser. Jansky, Muerdo y Rayden han sido los protagonistas de una velada que ha conquistado al público asistente.

El evento ha contado, además, de con las actuaciones musicales con una puesta en escena en todo el recinto al nivel de los mejores festivales. La organización, Contemporanea Music junto a Son Amar, se han adaptado para ofrecer la mayor comodidad a los asistentes y cumpliendo en todo momento con las normativas actuales establecidas por la autoridades en relación a la Covid-19.

El director del festival, Felipe Menéndez, ha querido destacar la importancia de “Tener la oportunidad de ver nacer un festival de estas características en el momento actual es para nuestra promotora musical, Contemporanea Music, un sueño hecho realidad. Era necesario reformular el concepto festival para poder seguir adelante con la música en directo. Se lo debemos a los artistas y sobretodo al público. Nuestro lema es muy significativo: A nuevas realidades, nuevos festivales”.

Temas reivindicativos y fusión en el primer festival Géiser

El dúo Jansky, formado por Jaume Reus y Laia Malo, han sido los elegidos para abrir el festival. El repertorio que han interpretado ha estado centrado en su último disco “This is electroverse”. Han interpretado temas con un claro carácter reivindicativo como “Palpentes” o “Genets” son un reflejo inequívoco de la situación actual que vivimos relacionados con la distancia social y la situación de emergencia.

Muerdo, es el alter ego del murciano Paskual Kantero y, además, da nombre a su proyecto musical caracterizado por un repertorio que rinde un sentido homenaje a las costumbres de diferentes nacionalidades. En el escenario de Son Amar ha interpretado canciones de todos sus discos y ha tocado temas de su nuevo álbum que saldrá el próximo mes de marzo “La sangre del mundo”. Lo han acompañado en el escenario y durante esta primera velada de Géiser, el guitarrista madrileño Iker García y el guitarrista israelita Ohad Levy. 

La Sala Magna de Son Amar también ha acogido el recital acústico de las canciones que Rayden ha ofrecido en esta primera edición del festival Géiser presentando en exclusiva en Mallorca su gira “Quiero que nos volvamos a ver”. La puesta en escena de lo que él mismo denomina rap fusión ha creado una atmósfera de complicidad con el público. Rayden acompañado en el escenario por los músicos Hector García y Manuel Mejias ha adelantado algunos temas de su próximo disco.

El Festival Géiser se estrena con Rayden, Muerdo y Jansky
Comentarios