lunes. 15.04.2024
Un agentes de la Guardia Civil y personal de inspección de ganadería. - GUARDIA CIVIL
Un agentes de la Guardia Civil y personal de inspección de ganadería. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha intervenido unas 250 ovejas de una explotación ganadera de Palma tras detectarse en una inspección que no constaban de trazabilidad.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, efectivos del Seprona y un veterinario del Servicio de Ganadería de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación han inspeccionado este miércoles la explotación, que tenía antecedentes por haber sido utilizada como matadero clandestino.

Los agentes encontraron 250 ovejas sin trazabilidad por lo que el veterinario dispuso su intervención y depósito en las instalaciones de Natura Parc, entidad colaboradora.

Además, los agentes del Seprona observaron varias infracciones a la normativa reguladora de residuos y bienestar animal y descubrieron que las  instalaciones iban ser utilizadas de nuevo como matadero clandestino, lo que llevó a los agentes a precintar parte de la explotación y dar cuenta de ello a la Conselleria de Salud y Consumo.

El Seprona instruye diligencias al responsable de explotación por un supuesto delito de maltrato animal, debido al pésimo estado de salud de algunos ejemplares, que requirieron la práctica de la eutanasia por parte del veterinario.

Intervienen 250 ovejas y precintan parte de una ganadería de Palma