martes 25/1/22

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su pareja sentimental

La pareja tenía un hijo de 9 años de edad en común, y otro de 18 años con discapacidad intelectual, de una relación anterior
Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial (Foto: Archivo)
Fachada del TSJIB y la Audiencia Provincial (Foto: Archivo)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el próximo miércoles, 19 de enero, a las 10.00 horas, a un hombre, de 54 años de edad, por un presunto delito de agresión sexual a su pareja sentimental durante 14 años y madre de su hijo. La Fiscalía pide para él 12 años de cárcel por agresión sexual.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2017, cuando el acusado, tras llegar al domicilio familiar, donde residía el hombre junto a su pareja, un hijo en común de nueve años en el momento de los hechos y otro hijo del hombre de 18 años con discapacidad intelectual de una relación anterior, refirió a la víctima expresiones tales como "quiero una víbora en la cama", "pélate el chumino" y "dúchate bien duchada que me la vas a comer toda".

El Ministerio Fiscal apunta que, imponiendo su voluntad frente a la de su pareja y con el único objetivo de satisfacer sus deseos sexuales, el acusado agarró la cabeza a la mujer con fuerza y la empujó contra su zona púbica para que le hiciera una felación, introduciéndole el pene en su boca, desoyendo por completo los ruegos de su pareja de que cesase en su actitud.

Al parecer, al continuar, la mujer, rechazando mantener relaciones sexuales, el acusado, con ánimo de amedrentarla, le refirió que "si no practicaba sexo con él, en ese mismo momento los echaría a todos a la calle, incluido los niños".

Por temor a que cumpliera sus advertencias, la mujer se despojó de su ropa, procediendo el hombre a penetrarla sin su consentimiento, provocándole secuelas físicas y psíquicas.

Con todo, el fiscal pide para el acusado 12 años de cárcel por un delito de agresión sexual y la pena de inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena.

La acusación pública pide también la prohibición de que pueda acercarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros; así como comunicarse con la misma a través de cualquier medio por un periodo de tiempo de 17 años.

Además, piden para el acusado la medida de libertad vigilada, que se ejecutará con posterioridad a la pena privativa de libertad, con una duración de seis años.

Finalmente, en concepto de responsabilidad civil, se pide que el acusado indemnice a la víctima con 156,41 euros por las lesiones causadas y con 6.000 euros por el daño moral.

La Fiscalía pide 12 años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente a su pareja...
Comentarios