sábado. 03.12.2022

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una menor en Palma

La víctima, una menor de 15 años de edad
Imagen de archivo de los juzgados de Vía Alemanya, en Palma.
Imagen de archivo de los juzgados de Vía Alemanya, en Palma.

La Audiencia Provincial de Palma celebrará este jueves la vista previa a un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor en Palma. La Fiscalía pide para él cuatro años de prisión.

Según el fiscal, los hechos ocurrieron en octubre de 2021, cuando el procesado se acercó a la chica, que entonces tenía 15 años, y le acarició el brazo hasta palparle el pecho por encima de la ropa mientras dirigía su mirada por todo el cuerpo de la menor.

El Ministerio Público considera tales hechos constitutivos de un delito de abuso sexual, por lo que pide para el varón cuatro años de prisión y la medida de libertad vigilada por un plazo de diez años, así como la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante un tiempo de otros diez años e indemnizarla con 1.000 euros por el perjuicio psicológico y daño moral causado.

En su escrito, la Fiscalía interesa la sustitución de la pena por la expulsión del territorio nacional del acusado y que no pueda regresar a España por un periodo de diez años desde la fecha de expulsión.

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre por abusar sexualmente de una...
Comentarios