La Fiscalía pide un total de 52 años de prisión para cuatro hombres y una mujer, supuestamente vinculados al clan de 'Los Peludos', acusados de intentar asesinar a un miembro del clan rival 'Los Sheriff' en agosto de 2022 en Palma. Según el escrito de acusación, los procesados atacaron a la víctima con palos y una piedra, provocándole heridas graves que podrían haberle causado la muerte de no haber recibido una operación urgente en el Hospital Son Espases.
Un ataque planeado
Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2022, cuando, según la Fiscalía, los acusados actuaron de común acuerdo con otros integrantes del clan para asaltar a la víctima. Tras derribar al hombre, continuaron golpeándolo en el suelo, hasta que finalmente se detuvieron y la víctima fue trasladada al hospital.
Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita una orden de alejamiento de 12 años en favor de la víctima y el pago de una indemnización de 22.000 euros por las lesiones sufridas.
Violencia recurrente entre clanes
Este caso se suma a una serie de episodios violentos protagonizados por los clanes enfrentados. En mayo de 2021, varias personas fueron detenidas por un enfrentamiento con armas de fuego, relacionado con un intento de ocupación de una vivienda. Más tarde, en julio de 2022, un integrante de uno de los clanes fue detenido por presuntamente disparar hasta once veces contra un vehículo.
La vista previa de este caso está prevista para este lunes a las 11:00 horas en la Audiencia Provincial de Baleares, donde se determinarán los próximos pasos en el proceso judicial