domingo 25/7/21

Fitur 2021 en enero: el encuentro clave para reactivar el turismo

El stand de Baleares en la feria Fitur 2020 (Foto: MAC)
El stand de Baleares en la feria Fitur 2020 (Foto: MAC)

Fitur 2021 se celebrará entre el 20 y el 24 de enero en Feria de Madrid (Ifema) en un contexto marcado por la "necesidad de recuperación de la industria turística" y con el objetivo de generar un entorno de "confianza y recuperación" para empresas y destinos. Ifema ha realizado un análisis y certificación de las medidas de cara a retomar su actividad y el papel "estratégico" de las ferias y congresos. El recinto ferial está adoptando ya los protocolos basados en los criterios definidos por las autoridades sanitarias y los organismos públicos con el fin de garantizar la seguridad, el control y la preservación de la salud.

En el caso concreto de Fitur, todas las solicitudes de participación recibidas antes del 31 de julio contarán con una bonificación especial sobre las tarifas de la feria con la intención de contribuir a la recuperación del turismo.

Una cita muy esperada por el sector turístico

En Fitur 2021, como cada año, participarán destinos, empresas y áreas especializadas que presentarán las nuevas tendencias en los espacios Fiturtechy, Fitur Know How & Eport, Fitur Screen, Fitur Festivals, Fitur LGBT+ y Fitur Health.

En materia de sostenibilidad, el Observatorio Fiturnext trabaja en la identificación y selección de buenas prácticas que contribuyan a concebir un turismo positivo para el visitante, el residente, los destinos y el planeta. Este año, en concreto, el reto es analizar cómo el turismo puede contribuir la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

También en materia de sostenibilidad y en colaboración con del Instituto de Turismo Responsable (ITR), Fitur otorgará, por segundo año consecutivo, el Premio 'Stand Sostenible', en reconocimiento al esfuerzo de las empresas expositoras por hacer de su presencia un espacio respetuoso con el medio ambiente y el cambio climático.

Fitur también trabaja en su agenda de encuentros 'B2B', tanto el programa general como las especializadas en turismo de incentivos, reuniones y 'business travel', Fitur MICE y en la oferta turística del continente africano, 'Meet Africa'.

Fitur 2021 en enero: el encuentro clave para reactivar el turismo
Comentarios