sábado 31/10/20

El Parlament insta la colaboración público-privada para construir vivienda pública

La moción aprobada por unanimidad, presentada por Cs, urge al Govern a potenciar convenios de colaboración en cesión temporal de suelo público y en convenios de gestión urbanísticos en suelo urbanizable.
fotonoticia_20201013134729_1920
El diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, en el debate de la moción en el Parlament.

El Pleno del Parlament ha aprobado este martes una moción presentada por el grupo Cs para impulsar más medidas y fomentar la colaboración público-privada para la construcción de viviendas sociales y asequibles, a las que se apliquen criterios de sostenibilidad energética y eficiencia energética.

Todos los puntos de la moción presentada por el grupo parlamentario 'naranja' han salido adelante a excepción del que instaba al Ejecutivo autonómico a ampliar las posibilidades de cambio de uso de los edificios turísticos obsoletos para vivienda social o asequible. El resto de los apartados de la moción han recibido el apoyo mayoritario de la Cámara.

El texto insta al Govern a potenciar convenios de colaboración en cesión temporal de suelo público y en convenios de gestión urbanísticos en suelo urbanizable. La moción también pide al Ejecutivo autonómico que los convenios de colaboración público-privada puedan acogerse a las medidas de tramitación y gestión establecidas en el decreto 3/2020 de medidas urgentes en materia de vivienda.

El diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, en su defensa de la moción, ha lamentado que tras cinco años de "políticas nefastas" en materia de vivienda, el Govern ha iniciado una "frenética ronda" de inauguraciones de obras "que no sabe cuándo podrá pagar". Por tanto, considera que solo la colaboración públicoprivada "podrá impulsar una nueva industria de vivienda" en las islas.

((habrá ampliación))

El Parlament insta la colaboración público-privada para construir vivienda pública
Comentarios