lunes 18/10/21

Vox y Foro Baleares se manifiestan por la defensa de la Constitución

Según la organización, un centenar de coches han participado en Palma en la caravana por la unidad de España

EojvxWiXYAArHM-
Vox Baleares

El portavoz del Grupo Vox-Actúa Baleares en el Parlament balear, Jorge Campos, ha asegurado este domingo, en un acto organizado por la formación frente al Ayuntamiento de Palma, que "los españoles no van a permitir que se ponga en riesgo la legalidad constitucional".

Según ha informado Campos este domingo, "la legalidad constitucional está en riesgo. Peligran las libertades, los derechos y la unidad de España. Y eso los españoles no lo van a tolerar".

"Todo eso lo atacan los gobiernos de Sánchez y aquí en Baleares el de Armengol. Los dos gobiernos están en manos de los que quieren acabar con España, en manos de ETA, que es Bildu. En Baleares, de MÉS, la marca blanca de Bildu", ha continuado.

Campos ha llegado a Cort tras participar en el acto institucional de la Constitución celebrado en la Almudaina. "Escuchar a Francina Armengol tener un recuerdo a Ernest Lluch, socialista asesinado por ETA, cuando el PSOE gobierna con Bildu... Me puedo imaginar qué piensa la familia de Ernest Lluch", ha aseverado.

Este domingo Vox Baleares ha organizado actos en Menorca (Mahón), Ibiza (Vila) y en Mallorca. En Palma ha abierto el acto el diputado de la formación en el Congreso Antonio Salvá, quien se ha dirigido a los asistentes para recordarles que "hoy no es un día cualquiera. Y no lo es porque se celebra la Constitución, el texto que garantiza el progreso, el bienestar, la igualdad y la justicia por ya más de cuatro décadas".

Centenar de coches participan en la caravana 'Unidos por España'

Foro Baleares también se ha manifestado este domingo por la defensa de la Constitución y contra el Gobierno de Pedro Sánchez en una caravana de vehículos, bajo el lema 'Unidos por España', que ha salido de plaza des Fortí, en Palma.

Según ha informado el presidente de la plataforma Foro Baleares este domingo, Jesús Revuelta, "con la caravana por la unidad de España, en la que han participado unos 100 vehículos, se ha celebrado la conmemoración del 42 aniversario de la Carta Magna pero también se ha protestado contra el Gobierno de Pedro Sánchez".

Respecto a la conmemoración del 42 aniversario de la Constitución, Revuelta ha destacado que "fue el fruto de un esfuerzo monumental, inspirado por la intención de buscar la paz social". En este sentido, ha lamentado que "el Gobierno no parece acatarla muy fielmente".

Por ello, ha insistido en que la manifestación ha sido también un reproche al Gobierno de Sánchez por "impulsar la 'Ley Celaá' y pactar los Presupuestos Generales con Bildu".

Vox y Foro Baleares se manifiestan por la defensa de la Constitución
Comentarios