lunes 25/10/21

Robaba comercios aprovechando que el personal se iba a comer

El detenido, que cuenta con casi 40 antecedentes, repitió su estrategía en seis ocasiones
undefined
Un agente entrando en las dependencias del Grupo de Robos de la Policía Nacional.

La Policía Nacional en Palma ha detenido a un individuo que aprovechaba el cierre al mediodía de los comercios para forzar el acceso a los mismos y robar la recaudación que encontraba en sus cajas registradoras, correspondiente a la primera mitad de la jornada.

De este modo, cuando el persona volvía de su descanso para comer se encontraba con las puertas de los establecimientos dañadas y abiertas, y en seguida notaban la falta de la recaudación, pasando de inmediato a interponer la correspondiente denuncia.

El delincuente, un hombre de 48 años muy conocido por la policía al contar con cerca de 40 antecedentes,  repitió esta misma estrategia en seis ocasiones, siempre en las inmediaciones de la Plaza de Toros y entre el 22 de julio y 28 de agosto, hasta que finalmente fue detenido el pasado martes.

El responsable, cuando veía que las tiendas cerraban para ir almorzar, aprovechaba para forzar las puertas metálicas con una palanca o destornillador y entrar dentro de las mismas, para acto seguido, sustraer el dinero recaudado en las cajas registradoras y varios dispositivos electrónicos.

Muchos robos con fuerza

Una vez que los agentes de policía tuvieron conocimiento de los hechos, el grupo de Robos de la Policía Nacional, comenzó con la investigación, y tras diversas gestiones y varios dispositivos realizados, procedieron a la identificación del presunto autor, culminando con su detención.

El presunto autor, posee casi una cuarentena de antecedentes, la gran mayoría por delitos de robos con fuerza en establecimientos, por lo que era muy conocido por los agentes.

Robaba comercios aprovechando que el personal se iba a comer
Comentarios