lunes 18/10/21

Frenan una oleada de robos en viviendas de Palma, Calvià y Marratxí

Los detenidos vigilaban los inmuebles hasta que se ausentaban los propietarios, y entonces entraban
undefined
Detención de los autores de la oleada de robos.

La Guardia Civil ha detenido a los que considera los autores de "decenas" de robos cometidos durante las últimas semanas en viviendas de las localidades de Palma, Calvià y Pont d'Inca (Marratxí): dos españoles de 22 y 50 años y un marroquí de 19 años, que ya han ingresado en prisión.

A lo largo de la investigación, los agentes comprobaron que los ahora detenidos vigilaban a los propietarios de las viviendas y aprovechaban cuando estos se ausentaban para acceder al interior; para ello violentaban las puertas y ventanas, en alguna de las ocasiones con los moradores en el interior, lo cual causo alarma entre los vecinos de las zonas afectadas.

Una vez dentro sustraían joyas, dinero y efectos de valor, llegando a forzar algunas cajas fuertes de las viviendas para obtener los objetos de su interior. En una ocasión fueron sorprendidos por uno de los moradores de la vivienda y lejos de huir intimidaron al mismo solicitándole el dinero que hubiera en el domicilio

Como resultado de la operación se logró localizar e identificar a los autores de los mismos, procediendo el pasado lunes a la detención de uno de ellos, practicando un registro en su domicilio de Palma, en donde fueron intervenidos diversos efectos de interés para la investigación.

Amenazas a los moradores

Posteriormente se procedió a la detención de los otros dos, los más activos y violentos, los cuales accedían a las viviendas con los moradores en su interior. En total se practicaron tres registros en las barriadas de Son Gotleu y Son Cladera, donde nuevamente se intervienen diferentes objetos de interés para la investigación.

Según ha podido desvelar la Guardia Civil, una vez cometían los robos los tres sujetos se desprendían rápidamente de los efectos sustraídos en el mercado negro. La operación sigue abierta por lo que no se descartan más detenciones en las próximas semanas.

Cabe precisar que en la tarde de ayer jueves los tres detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de los detenidos.

Frenan una oleada de robos en viviendas de Palma, Calvià y Marratxí
Comentarios