jueves 2/12/21

La fuga del avión se organizó en el grupo 'Brooklyn' de Facebook

Los detenidos han confirmado que se basaron en las ideas aportadas en esa red, a la que pertenecían algunos
Aeropuerto de Palma. (Archivo)
Aeropuerto de Palma. (Archivo)

La huida de una veintenta de pasajeros de un avión, que viajaba entre Marruecos y Turquía, en el aeropuerto de Palma fue orquestada a través de un grupo de Facebook, que según distintos medios se denomina 'Brooklyn'.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que algunos de los detenidos, que este lunes han pasado a disposición judicial, estaban en este grupo de Facebook donde se hizo una publicación relacionada con lo sucedido.

Al parecer, algunos de los arrestados gestaron la huida a través de esta red social con una "tormenta de ideas" donde determinaron cómo entrar en España a través de su espacio aéreo.

Los detenidos por este suceso han pasado este lunes a disposición judicial, pero ninguno ha querido declarar ante el juez, a excepción del pasajero que supuestamente estaba enfermo y provocó la emergencia médica en Son Sant Joan.

Se trata de una persona que ya fue arrestada en la Península en 2020 por daños y resistencia a la autoridad y fue detenido por la Policía por un presunto delito de favorecimiento de inmigración ilegal e infracción a la ley de extranjería.

La Fiscalía de Baleares ha pedido prisión provisional por un presunto delito de sedición en base a la Ley de Navegación Aérea. Por el momento se les han imputado estos delitos, aunque se podrían derivar otros, a la espera de las declaraciones de la tripulación y que se practiquen una serie de pruebas.

La fuga del avión se organizó en el grupo 'Brooklyn' de Facebook
Comentarios