lunes 23/5/22

Se fuga en coche al interrumpir la policía una discusión de pareja

La mujer le arrancó varios mechones de pelo tipo rasta y condujo poniendo en peligro a la ciudadanía
La mujer detenida.
La mujer detenida.
La Policía Nacional ha detenido a una mujer y a un hombre en Palma, ambos de 36 años, como presuntos autores de un delito de violencia doméstica, desobediencia y contra la seguridad vial, y por un quebrantamiento de condena, respectivamente.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes de madrugada, cuando la Policía fue alertada de que una pareja estaba discutiendo en el interior de su vehículo en la barriada de Foners.

A la llegada del indicativo policial, los agentes observaron a un varón bajar del vehículo y requerir la presencia de la patrulla. En dicho momento, la conductora del mismo arrancó el vehículo y se dio a la fuga.

Un vehículo policial siguió a la mujer y le pidió que detuviera la marcha en diversas ocasiones, pero ésta se saltó diversos semáforos en rojo y llegó a introducirse en contra dirección, cuando uno de los agentes consiguió darle el alto.

La Policía se acercó a la ventanilla de la conductora, para solicitarle que apagara el motor del vehículo. El agente se percató entonces de que del coche emanaba un fuerte olor a alcohol y la mujer se negaba a identificarse.

Los agentes procedieron a realizar un control en el interior del vehículo policial, donde encontraron el carnet de conducir de la mujer, latas de bebidas alcohólicas, así como dos mechones de pelo tipo rasta.

En el lugar, se personó una patrulla de Policía Local para realizar una prueba etilométrica a la ahora detenida, siendo imposible realizar una prueba válida, ya que la mujer se negó en reiteradas ocasiones.

Arañazo y tirones de pelo

Simultáneamente, el varón se entrevistó con los policías y manifestó que no había hecho nada y que ella le había pegado. Este mostró un arañazo en la cara e indicó que había sufrido varios tirones de pelo, por lo que eran suyos los mechones del vehículo donde se encontraba la mujer.

Los agentes procedieron a la identificación del varón y comprobaron que le constaba una orden de alejamiento en vigor contra la mujer.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la mujer por un delito de violencia doméstica y por un delito contra la seguridad vial, así como a la detención del varón por un delito de quebrantamiento de condena hacia ella.

Se fuga en coche al interrumpir la policía una discusión de pareja
Comentarios