jueves 21/10/21

Fundación ASIMA colabora con Tardor en desarrollar el ‘Huerto amigo’

El proyecto de esta asociación se integra en la iniciativa de los Huertos sociales ASIMA
Fundación ASIMA y Associacio Tardor
El presidente de ASIMA, Francisco Martorell, y el de Associacio Tardor, Juan Marcos Darder.

La Fundación ASIMA y la Associació Tardor han firmado un convenio de colaboración a través del cual la primera cede un espacio de terreno en la parcela donde se encuentran los Huertos sociales ASIMA para que la otra parte desarrolle allí su proyecto 'Huerto amigo'.

Esta experiencia consiste en la creación de una serie de huertos urbanos ecológicos con la finalidad de destinarlos a colectivos especialmente vulnerables, usuarios de la propia entidad y otros usuarios que se consideren adecuados para participar de la misma iniciativa.

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell Estaban, y el presidente de la Asociación Tardor, Juan Marcos Darder, han firmado el citado convenio en los Huertos sociales ASIMA.

La Associació Tardor nació en 2016 con el objetivo de asistir a las personas excluidas socialmente, en colaboración con la red asistencial local, intentando cubrir el déficit que existe por parte de este sector. La filosofía con la que se trabaja está basada en fomentar la solidaridad a través del voluntariado.

Los Huertos sociales ASIMA es un proyecto de la Fundación ASIMA, que tiene como objetivo fomentar la práctica de la agricultura ecológica basada en criterios de sostenibilidad y contribuir a la mejora del paisaje urbano industrial, así como implicar a entidades sociales y favorecer las relaciones entre trabajadores y empresarios de los polígonos Son Castelló y Can Valero.

Fundación ASIMA colabora con Tardor en desarrollar el ‘Huerto amigo’
Comentarios