lunes. 03.10.2022
Las galeras en Palma no podrán circular con avisos por alta temperatura
Las galeras en Palma no podrán circular con avisos por altas temperaturas

La prohibición de circulación de las galeras en Palma cuando la Agencia Estatal de Meteorología active avisos amarillo, naranja o rojo por altas temperaturas entra en vigor este jueves.

En una nota de prensa, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha recordado que se trata de una norma "más necesaria que nunca" y que a diferencia del anterior decreto, que prohibía la circulación a determinadas horas, la nueva norma impide la salida de las galeras en todas las horas que los avisos estén vigentes.

Dalmau ha destacado la importancia de este nuevo reglamento. "Esta nueva norma es más necesaria que nunca por las altas temperaturas que hemos vivido este verano y es la mejor manera de garantizar el bienestar de los caballos", ha argumentado.

El edil ha recordado que los incumplimientos pueden suponer multas de entre 900 y 1.800 euros o incluso la retirada de la licencia en casos graves. Por otra parte, el nuevo reglamento introduce también la prohibición de colocar al caballo elementos publicitarios, gorros, cintas, cascabeles u otros elementos.

La problemática del uso de los caballos de galeras es una lucha que se ha estado batallando en Palma y en otros municipios de Mallorca desde hace décadas.

Hace tan solo un mes, más de 300 personas, según Progreso en Verde, se manifestaron en Palma para exigir el fin de la explotación de los caballos de galeras.

"Estamos hartos del maltrato animal y exigimos al Ayuntamiento que cumpla su palabra y que en 2024 o incluso antes lleguen las galeras eléctricas", señaló el presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual.

Las galeras en Palma no podrán circular con avisos por altas temperaturas
Comentarios