viernes 6/8/21

Garrido, Marí y Company toman posesión como nuevos consellers del Govern

También han prometido sus cargos Martí March, que suma Formación Profesional, y Juan Pedro Yllanes, que incorpora Memoria Democrática
undefined
Los miembros del Govern balear, en el patio del Consolat de Mar.

Los nuevos consellers del Govern Balear, Mercedes Garrido (Presidencia, Función Pública e Igualdad), Josep Marí (Movilidad y Vivienda) y Miquel Company (Fondos Europeos, Universidad y Cultura) han tomado posesión y prometido sus cargos este lunes en un acto celebrado en el patio de Consolat de Mar.

Tras la remodelación experimentada por el Govern, en el mismo acto también han prometido sus cargos Martí March, cuya área suma Formación Profesional, y Juan Pedro Yllanes, cuya vicepresidencia asume competencias de Memoria Democrática.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha resaltado que entran a formar parte del Ejecutivo "tres magníficas personas y con una valía más que reconocida".

Al mismo tiempo, en referencia a Marc Pons, Isabel Castro y Pilar Costa, que dejan el Govern, ha destacado que han sido "tres grandes servidores públicos" que se han sacrificado y han estado a la altura de las circunstancias.

Armengol ha insistido en que el objetivo de la remodelación del Ejecutivo es reorientar los esfuerzos hacia el modelo de recuperación y la importancia que en este contexto los recursos activados por la Unión Europea.

Objetivos tras el cambio

La presidenta ha detallado que los objetivos de la acción de gobierno son, por un lado, salvar vidas y asegurar la educación pública y los servicios sociales y sanitarios y, por otro lado, garantizar puestos de trabajo estables y el impulso de un modelo laboral ligado a la nueva economía "circular, verde y del conocimiento".

Ha apuntado que los cambios en el seno del Ejecutivo, especialmente los relativos a las competencias que asume la Conselleria de Presidencia, que asume competencias de Función Pública, van encaminados a mejorar la "agilidad y la eficiencia" de la Administración al servicio de la ciudadanía.

En su discurso, la jefa del Ejecutivo ha resaltado el compromiso del Ejecutivo en la protección de las personas y en salvar vidas "desde el consenso y el diálogo social".

Garrido, Marí y Company toman posesión como nuevos consellers del Govern
Comentarios