lunes 21/9/20

Los GEAS trabajan en recuperar el cuerpo del submarinista fallecido en Andratx

El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha anunciado este lunes que una lancha de rescate de la ONG llevará el nombre de Fernando Garfella como homenaje póstumo
Los GEAS buscan el cuerpo del submarinista fallecido en Andratx este domingo
Los GEAS buscan el cuerpo del submarinista fallecido en Andratx este domingo

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Guardia Civil trabaja en recuperar el cuerpo de Fernando Garfella, el submarinista de 31 años de edad que este pasado domingo falleció en aguas de la localidad de Sant Telm, en Andratx.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, las tareas de rescate del cuerpo del submarinista, que estaría a unos 80 metros de profundidad, se están realizando a seis millas de la costa.

Este mediodía han llegado desde la Península refuerzos de los GEAS para ayudar en el rescate, que este domingo tuvo que ser suspendido por falta de luz al caer el sol.

¿Que ocurrió?

El suceso ocurrió este pasado domingo a las 12:50 horas. Un compañero intentó auxiliar al submarinista, pero, sin conseguirlo, resultó accidentado mientras practicaba la maniobra para la descompresión.

El compañero sigue ingresado

Esta persona se encuentra ingresada en la clínica Juaneda con pronóstico reservado, y ha recibido tratamiento en una cámara hiperbárica, según han informado desde el centro.

Homenaje perpetuo 

El fundador de Proactiva Open Arms, Óscar Camps, ha anunciado este lunes que una lancha de rescate de la ONG llevará el nombre del submarinista fallecido, Fernando Garfella, para muchos el documentalista marino de Baleares. 

Otra víctima mortal en aguas de Andratx

Cabe recordar que a finales de julio, la buceadora de 55 años Lenka Juskanicová falleció en cala Marmassen, cerca del Port d'Andratx, debido a una indisposición.

"Lenka nos dejó haciendo lo que más amaba: zambullirse. Subió miles de datos y fotografías a para ayudar a la ciencia marina. Se va la mejor observadora de Baleares y del Mediterráneo. Gracias por tu compromiso. Seguiremos trabajando para ampliar tu legado", aseguraron desde la Fundación Marilles.

Los GEAS trabajan en recuperar el cuerpo del submarinista fallecido en Andratx
Comentarios