viernes 6/8/21

Gendarmes, carabinieri y polizei patrullarán Mallorca este verano

Un total de 19 agentes franceses, italianos y alemanes participarán en el dispositivo de seguridad de verano. Esta vez no habrá británicos a causa del brexit
undefined
Un momento del acto de presentación de los policías internacionales participantes en el 'Plan Turismo Seguro 2021'.

El dispositivo de seguridad con motivo de la temporada turística contará este verano con el refuerzo de un total de 19 agentes internacionales, provenientes de Francia, Italia y Alemania. Esta vez no habrá contribución británica al no pertenecer ese país a la UE tras el brexit.

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, y el Coronel Jefe de la Zona de la Guardia Civil en Illes Balears, Alejandro Hernández, han presentado en la mañana de este martes a los policías internacionales participantes en el 'Plan Turismo Seguro 2021'.

El acto se ha llevado a cabo en el hotel Es Port del Port de Sóller. Tras la presentación en la que se ha dado la bienvenida a todos los asistentes, han tomado la palabra la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, el alcalde de Soller, Carlos Simarro, así como Hernández y Calvo.

Este año las patrullas Mixtas Internacionales llevan a cabo su trabajo desde el pasado 1 de julio y están formadas por componentes de la Policía Alemana, Gendarmería Nacional Francesa y los Carabinieri italianos, que "son una posibilidad de trabajo en común" prevista en el Tratado de Prüm o de países con los que se haya suscrito el acuerdo de colaboración.

En Mallorca se desplegarán 4 policías alemanes integrados en los puestos de Santa Margarita y Artá que prestarán servicio en las zonas turísticas de Playa de Muro, Can Picafort y en las mismas zonas de afluencia turística de los términos municipales de Artá, Son Servera, Capdepera y Sant Llorenç, y 2 gendarmes franceses integrados en los puestos de la Guardia Civil de Calviá y Soller, que prestarán servicio en los términos municipales de Calviá, Sóller, Deià y Fornalutx.

Estos 6 policías extranjeros prestarán servicio de especial atención al turista extranjero en las Islas durante los meses de julio, agosto y septiembre, siendo 6 de ellos gendarmes franceses, 4 caribinieri italianos y 9 policías alemanes; un total de 16 prestarán servicio en unidades de Mallorca y otros tres en el municipio de Sta. Eulàlia del Río en Ibiza.

Mejor atención al turista

Estas patrullas no solo tienen como finalidad el incrementar la seguridad, sino también el impulsar la cooperación internacional, que es la base de la lucha contra una delincuencia global, así como mejorar la atención al turista extranjero.

La integración de estos policías en las distintas unidades de la Guardia Civil de Baleares es posible gracias a la colaboración de la Federación Hotelera de Mallorca, de las asociaciones hoteleras de las zonas afectadas en las que prestan servicio, como Palma Nova – Magaluf, Santa Ponça, Soller, Playa de Muro, Can Picafort, Cala Millor y Cala Ratjada.

También cabe destacar la participación de la Federació d’Entitats Locals de les Illes Balears (Felib) a través de los ayuntamientos de los respectivos términos municipales en los que prestan servicio.

Gendarmes, carabinieri y polizei patrullarán Mallorca este verano
Comentarios