lunes. 20.05.2024
El director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, en su visita a las instalaciones de agua depurada de Consell. - CONSELLERIA DEL MAR Y DEL CICLO DEL AGUA
El director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, en su visita a las instalaciones de agua depurada de Consell. - CONSELLERIA DEL MAR Y DEL CICLO DEL AGUA

El director general de Recursos Hídricos, Joan Calafat, ha reafirmado el compromiso del Govern para implementar, junto con los agricultores, "soluciones efectivas" que permitan a Baleares afrontar los retos hídricos actuales y futuros.

Así se ha expresado el representante del Ejecutivo balear durante la visitada que ha realizado este martes a las instalaciones de reutilización de agua depurada de Consell, según ha indicado la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua en un comunicado.

Acompañado por el director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Fernando Fernández, y representantes de las Cooperativas Agrarias de Porreres, Sóller e Inca, así como del gerente de Camp Mallorquí, Aldo Castellí, Calafat ha conocido de primera mano las operaciones y desafíos de este proyecto.

Durante la visita, los presentes han explicado a Calafat las necesidades específicas del sector agrícola y la importancia de impulsar proyectos que mejoren la calidad del agua depurada. Además, también han solicitado que se agilicen los trámites de concesiones para satisfacer las necesidades del campo.

La balsa de agua visitada, con una capacidad de 90.000 metros cúbicos, juega un papel fundamental en el abastecimiento de la comunidad de regantes.

"Esta infraestructura es un ejemplo de cómo la reutilización de agua depurada puede ser integrada exitosamente en las prácticas de gestión agrícola, al ofrecer soluciones sostenibles para el riego en el contexto de cambio climático y escasez de recursos hídricos", han defendido desde la Conselleria.

El Govern se compromete a implementar "soluciones efectivas" que permitan afrontar los...