lunes 6/12/21
undefined
Las calles próximas a la vivienda siguen precintadas. Foto: Redacción.

El Consell de Mallorca condena, lamenta y rechaza el asesinato de una mujer de unos 26 años y su hijo de 7 años, que ha tenido lugar este lunes en Sa Pobla. Se trata del primer asesinato por violencias machistas registrado este año en las Islas Baleares. La joven asesinada se convierte en la víctima número 1.088 en todo el Estado desde el año 2003. Su hijo menor también se considera víctima de violencias machistas.

El departamento de Presidencia del Consell, está en contacto tanto con las autoridades policiales y judiciales como con el ayuntamiento de Sa Pobla, y trabaja en coordinación con el resto de instituciones como la Delegación de Gobierno en las Islas Baleares y el Instituto Balear de la Mujer.

El Consell vuelve a expresar su absoluto rechazo ante cualquier ataque a los derechos y libertades de las mujeres y se reafirma en su compromiso para luchar contra esta lacra social y trabajar con toda la sociedad para construir una Mallorca libre de violencias machistas.

¿SUFRES VIOLENCIA DE GÉNERO?
 

La institución insular recuerda que hay a disposición de las mujeres víctimas de violencias machistas varios servicios y teléfonos de atención, entre ellos, el del servicio de atención a las mujeres y víctimas de violencias machistas del Consell, el 971 59 82 05; el de emergencias 112, el 24 horas de atención 016, y el teléfono del IBDona.

CONSTERNACIÓN

Los servicios de emergencia han sido activados esta tarde, entorno pasadas las 17.00 horas tras producirse el trágico hallazgo en la vivienda. Hasta el lugar de los hechos han acudido varias dotaciones del SAMU-061, la Policía Local de Sa Pobla y el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil, que se hace cargo de la investigación del asesinato.

El alcalde de Sa Pobla, Llorenç Gelabert, se ha desplazado hasta el lugar, donde se respira consternación.

El Consell condena el asesinato machista de Sa Pobla
Comentarios