lunes. 30.01.2023
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante una rueda de prensa en una imagen de archivo. - CAIB
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, durante una rueda de prensa. - CAIB

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección General de Deportes, ha publicado una nueva línea de subvención, por valor de 60.000 euros, dirigida a los clubes deportivos de las Islas con equipos de deportes individuales y colectivos que participen en campeonatos, pruebas deportivas o partidos europeos durante la temporada 2022-2023.

Según ha informado el Govern este jueves en nota de prensa, con estas ayudas se subvencionan los gastos de traslados del club para participar en los campeonatos. En concreto, engloba los gastos de desplazamientos en avión o barco, alojamiento y manutención de los deportistas y equipo técnico derivados de la participación del club en las competiciones deportivas objeto de la subvención.

Con esta nueva línea, la Conselleria "reafirma el compromiso por mantener y seguir aumentando el apoyo a los clubes deportivos insulares, que están consiguiendo hitos históricos para el deporte de las Islas", han destacado.

En la temporada actual, serán dos clubes los que se beneficiarán de esta ayuda, como el Mallorca Palma Futsal y Avarca Menorca.

SUBVENCIONES DE TEJIDO DEPORTIVO POR 5,6 MILLONES

Para 2023, la Conselleria destinará un total de 5.625.000 euros a reforzar el tejido deportivo -federaciones, clubes y deportistas- a través de diferentes líneas de subvenciones y patrocinios.

Desde el Govern han recordado que, en 2015, esta cuantía fue de 1,5 millones de euros, "lo que pone de manifiesto la apuesta realizada en las dos últimas legislaturas para reforzar el tejido deportivo de las Islas".

A estas cuantías se suman otros 1,4 millones para desplazamientos deportivos y ayudas a los clubes en concepto de material.

El Govern destina 60.000 euros en ayudas a equipos deportivos de baleares
Comentarios