viernes. 29.03.2024
Más de 500 personas se concentran ante el Consolat de Mar, sede del Govern balear en Palma de Mallorca, Islas Baleares (España), a 12 de enero de 2021. Al grito de 'Armengol dimisión', los manifestantes protestaban contra las restricciones aprobadas por el Ejecutivo autonómico para frenar la expansión del COVID-19 -en protesta por el cierre de bares y restaurantes durante 15 días-, pese a que la Delegación del Gobierno había prohibido la manifestación por motivos sanitarios.

El organizador de la protesta en Palma contra restricciones COVID dictadas por el Govern, Víctor Sánchez, ha anunciado este sábado que quiere celebrar una nueva marcha la próxima semana en Palma.

Según ha informado Sánchez este sábado a la prensa, "la anterior ocasión se anunció una manifestación de 300 personas y al final se tuvo el apoyo de 4.000. Por ello, esta vez será diferente, el lunes se pedirá a Delegación del Gobierno que se conceda permiso para realizar una marcha, que pueda ser en coche y caminando".

"Queremos hacer las cosas bien, respetando las medidas sanitarias de distancia social", ha aseverado el promotor de la concentración de este pasado martes, quien, no obstante, ha solicitado "que se respete también el derecho de la ciudadanía a manifestarse pacíficamente".

En esta línea, ha hecho hincapié en que "más de 22 presidentes de asociaciones, la mayoría del sector de la hostelería, pero también del sector del ocio nocturno, del ocio infantil, feriantes, etc. han anunciado que se sumarán a esta marcha ante el descontento que tienen al ver como no van a poder llegar a pedir ayudas".

Asimismo, Sánchez se ha preguntado qué esta sucediendo con el tema de las terrazas móviles de los bares de Palma, afirmando que "la Policía Local tenía orden de no multar a quienes las mantuvieran y, sin embargo, las patronales decían que los restauradores tenían tres días para desmontarla". "Aquí pasa algo y queremos saber qué es", ha destacado.

Finalmente, ha insistido, "este lunes se solicitará a Delegación de Gobierno que nos conceda permiso para una marcha motorizada y a pie en Palma. Se hará confiando en que se otorgue dicho permiso, por tanto se espera que el lunes se sepa la fecha exacta de la nueva convocatoria".

"En caso de negativa ya se verá cuál es el proceder aunque se insta al Govern a que esta vez no digan que no a la marcha, porque si la anterior fue histórica esta puede ser legendaria", ha concluido.

"Esperamos que el Govern apruebe la marcha, porque si la anterior fue histórica esta...