La consellera de Salud y Consumo del Govern balear, Patricia Gómez, ha insistido este martes en que las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de las islas "no están congestionadas", y además ha incidido en que el archipiélago es la tercera comunidad con la ocupación más baja de estas áreas, por detrás de Galicia y Canarias.
Así se ha expresado Gómez en respuesta a una pregunta de la diputada Tania Marí (PP) durante el pleno del Parlament. La consellera ha acusado a la 'popular' de "generar alarmismo" al sostener que hay saturación en las UCI. "Cada semana tengo que desmentir el enunciado de sus preguntas", ha dicho Gómez.
La titular de Salud ha precisado que Baleares dispone de 280 camas de UCI y en el pico máximo de actividad en la pandemia hubo 69 ocupadas.
Por su parte, Marí ha acusado a Gómez de seguir "protegida en su grupo burbuja del Consolat" y de "vivir al margen de la realidad". La diputada ha reprochado a la consellera que "tiene al personal sanitario agotado físicamente" y "se lo agradece recortando su salario y sin abonar horas de trabajo".