viernes. 19.04.2024
Residente en una residencia de mayores.
Residencia de mayores

El Govern ha intervenido la residencia privada de mayores Bell Entorn de Sóller, con más de la mitad de residentes contagiados, para garantizar la contención de los contagios de COVID-19 y asegurar la atención adecuada. Ahora mismo hay 83 positivos entre sus 152 usuarios, de los cuales 50 están hospitalizados. También hay 33 profesionales contagiados. En la residencia sólo quedan los usuarios asintomáticos.

Desde mediados de esta semana un equipo de enfermeras del Servicio de Salud se ha desplazado al centro con el fin de organizar la actividad y el 061 se ha encargado de hacer una valoración in situ de los residentes y de llevar a cabo los traslados necesarios a diferentes hospitales, ha informado la Conselleria de Salud y Consumo.

Después de que los cribados realizados de manera conjunta por parte de las dos administraciones hayan demostrado que un elevado número de residentes y trabajadores se han contagiado y dado que las acciones llevadas a cabo por este centro para controlar la propagación de la enfermedad han resultado insuficientes, el IMAS y el Govern han decidido asumir el control de la gestión sanitaria asistencial del centro para garantizar la protección de los mayores.

Evaluada la situación, y de acuerdo con el IMAS, Salud ha considerado necesario y proporcionado tomar, de manera inmediata, varias medidas de tipo sanitario y asistencial que sobrepasen las capacidades de los responsables del centro. Esta situación se mantendrá durante 20 días

Este domingo, en las residencias de Baleares hay 4.344 residentes, de los cuales 255 son casos activos. De estos 121 se encuentran hospitalizados y el acumulado de personas muertas es de 124 desde el inicio de la pandemia. En cuanto a los profesionales, hay 92 positivos activos.
 

El Govern interviene la residencia privada de mayores de Sóller ante la cantidad de...