jueves. 13.06.2024
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol
La presidenta del Govern, Francina Armengol.

En cuanto a posibles restricciones de movilidad u otro tipo de intervenciones por zonas, la presidenta del Govern balear ha concretado que se evaluará "la situación integral del barrio o municipio", de su centro de salud, las pruebas positivas de COVID-19 y "las posibilidades de aislamiento" en ese lugar.

Así lo ha expresado Francina Armengol en una entrevista concedida al programa 'Al Dia' de IB3 Ràdio, en el que ha apuntado que no hay marcada "una cifra concreta" de incidencia para intervenir en una zona y que es necesario estudiar el origen de los contagios, ya que "no tiene por qué ser territorial".

También ha insistido la presidenta en que cumplir el aislamiento indicado por las autoridades es "la clave para poder detener la transmisión comunitaria".

Armengol ha reconocido que la cifra de contagios en Baleares es actualmente "muy elevada" y que la Comunidad vive ya una "segunda ola" que se esperaba para octubre. No obstante, ha defendido que Baleares no está "en la situación de marzo". "Al contrario, estamos mucho mejor", ha afirmado.

El Govern estudia realizar PCR de forma intensiva en las zonas con más COVID-19