miércoles 30/9/20

Baleares se prepara para una segunda oleada

El ejecutivo está examinando soluciones para anticiparse a la evolución de la pandemia
Habitación del Melià Palma Bay cuando fue medicalizado para acoger a pacientes de COVID-19
Habitación del Melià Palma Bay cuando fue medicalizado para acoger a pacientes de COVID-19

El Govern balear está valorando volver a habilitar el Hotel Meliá Palma Bay, esta vez sin medicalizar, para acoger a personas que requieren de aislamiento que no puedan mantenerlo en su domicilio.

Actualmente la mayoría de pacientes de COVID-19 en Baleares no necesitan de ingreso hospitalario, pero en algunos casos, para poder garantizar el aislamiento, es necesario que ingresen en un recurso sanitario.

Las fuentes consultadas han precisado que Baleares no tiene actualmente problemas para atender estos casos pero que se están examinando soluciones para anticiparse a la evolución de la pandemia.

Posibilidades

Además de la posibilidad del hotel del Palau de Congressos -sobre la que no hay nada cerrado-, el Govern está trabajando con otras instituciones para explorar diferentes opciones.

El hotel Meliá Palma Bay fue medicalizado en el mes de marzo, con el apoyo del Ejército, para acoger a pacientes de coronavirus.

Las camas habilitadas fueron gestionadas desde el Hospital Universitario Son Llàtzer y los últimos pacientes allí acogidos salieron en mayo. Ahora no se contempla medicalizarlo sino solamente utilizarlo como recurso de alojamiento.

Baleares se prepara para una segunda oleada
Comentarios