viernes. 19.08.2022

El Govern promociona los productos de 240 hornos y pastelerías de Mallorca

El objetivo es fomentar la compra de elaboraciones artesanales en Navidad, Pascua o las fiestas patronales
EuropaPress_3481596_director_general_comercio_miquel_pinol_directora_gerent_idi_mariona_luis
El director general de Comercio, Miquel Piñol, la directora gerent del IDI, Mariona Luis, y el gerente de la Associació de Forners i Pastissers, Pep Magraner.

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos del Govern balear repartirá material para promocionar los productos tradicionales de horno y pastelería a los 240 establecimientos de Mallorca que se han adherido a la marca 'Pan de Aquí, horno y tradición'.

Este departamento ha explicado que se trata de unos 'displays' con las imágenes de la campaña para dar a conocer entre la ciudadanía el abanico de repostería típica de la Isla.

El objetivo, según el Govern, "es fomentar la compra de estos productos en los hornos y pastelerías que los elaboran de forma artesanal" para las diferentes fechas de Navidad, Pascua o las fiestas patronales.

El director general de Comercio, Miquel Piñol, la directora gerente del IDI, Mariona Luis, y el gerente de la Associació de Forners i Pastissers, Pep Magraner, han presentado este miércoles el material de promoción para los establecimientos.

Productos para cada época del año

Los productos escogidos para el 'display' de otoño e invierno son buñuelos, 'panellets', rosarios, turrón, ensaimada, mantecados, 'greixonera de Reis' y espinagada. En cuanto a la primavera y verano, se pueden ver ensaimada de 'tallades', 'cocarrois', 'panades', 'crespells', 'rubiols', peladillas, monas de Pascua y 'gató'.

La campaña de promoción de productos tradicionales de horno y pastelería es una iniciativa promovida por el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), entidad dependiente de la Conselleria, junto con la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears, que solicitó una acción para visibilizar la tarea del sector.

La campaña consta de una serie de bodegones fotografiados por Josep Taltavaull, que muestran los productos que se consumen tradicionalmente en Mallorca durante cada festividad. Así, se pretende que la ciudadanía conozca "el origen de la repostería y cuando la encontrará con más frecuencia en los hornos".

El Govern promociona los productos de 240 hornos y pastelerías de Mallorca
Comentarios