martes 30/11/21

El Govern rechaza que los precios de consumo hayan subido un 20%

Negueruela recuerda en el Parlament que la inflación se sitúa en el 5,6%, según los datos de octubre
Iago Negueruela, portavoz del Govern Balear.
Iago Negueruela, portavoz del Govern Balear.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha aseverado este martes, durante el pleno que se ha celebrado en el Parlament, que "no es cierto" afirmar que los precios de los productos de consumo subirán un 20 por ciento.

Así ha respondido Negueruela a la diputada del Grupo Parlamentario El PI-Proposta per les Illes Balears Catalina Pons, quien ha cuestionado sobre la valoración del aumento de precios de un 20 por ciento de los productos a causa de la subida del combustible.

El conseller ha subrayado que, con los datos de octubre, la inflación se sitúa en un 5,6%. Por ello, ha desconfiado de ese dato ofrecido por El PI.

Pese a todo, ha expresado que "estamos atravesando un momento energético complicado a nivel mundial". Por este motivo, ha destacado el objetivo del Gobierno de que esto afecte en lo menos posible al subir el salario mínimo interprofesional.

"Estamos en un debate europeo y mundial. Por lo tanto, el margen de actuación del Govern está muy sujeto a lo que haga Europa", ha abundado Negueruela, quien ha pedido que se traslade un mensaje de "confianza para no generar alarmismo".

El Govern rechaza que los precios de consumo hayan subido un 20%
Comentarios