viernes. 19.08.2022

El Govern rechaza que Trasmediterránea esté en riesgo de quiebra

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, lamenta que "en estos momentos se hace difícil diseñar estrategias"
2020111015052569940
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Marc Pons, se ha referido este martes a la situación de la naviera Trasmediterránea para aclarar que "no es una empresa en punto de quiebra", y ha agregado que "Existe la posibilidad de un cambio en la propiedad pero no se está ante una compañía que cierra barcos ni deja de operar", ha remachado.

Al respecto, el conseller ha apuntado que "se está ante un momento excepcional a causa de la COVID-19, porque, aunque no es el caso de Baleares, a día de hoy, muchas comunidades autónomas y provincias españolas se están autoconfinando y se está haciendo un llamamiento a reducir la movilidad". Esto, ha apuntado el conseller Pons, "hace difícil poder diseñar estrategias para ayudar a las empresas aunque sí que está habiendo un acompañamiento diario a estas compañías".

Asimismo, ha querido poner en valor el rescate hecho por parte del Gobierno central de la aerolínea Air Europa por valor de 475 millones de euros porque "aunque Air Nostrum e Iberia juegan un papel muy importante en la movilidad de las Islas, todo el mundo sabe que Air Europa es fundamental", ha incidido.

Por otra parte, se ha mostrado confiado en que "en el momento en el que se dan las condiciones para que los ciudadanos puedan empezar a moverse, las ofertas aparecerán, como ocurrió en verano".

Sufrimiento en el transporte aéreo y marítimo

"Las compañías no están a la espera de nada más. Los sectores aeronáutico y marítimo han sufrido muchísimo la crisis y la evolución su situación dependerá de como evolucione la COVID-19", ha destacado el conseller.

Finalmente, Pons ha recordado que "para recuperar la economía hay que recuperar salud. Si se gana la batalla de la salud, se habrá ganado la economía. Por eso, el anuncio este lunes de Pfizer aporta un punto de esperanza en medio de esta situación".

El Govern rechaza que Trasmediterránea esté en riesgo de quiebra
Comentarios