jueves 19/5/22

El Govern incrementa con 89 trabajadores fijos los servicios del SOIB

En concreto, la distribución de las dotaciones de personal estructural por islas será 71 en Mallorca, siete en Menorca, nueve en Ibiza y dos en Formentera. 
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela, en rueda de prensa.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, Iago Negueruela, en rueda de prensa.

Este lunes, Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Empleo, ha anunciado el refuerzo del Servicio de Empleo de les Illes Balears (SOIB) con la creación de 89 plazas para trabajadores que se convertirán en personal fijo.

Así lo ha confirmado este lunes en la rueda posterior al Consell de Govern, en la que ha acompañado a la portavoz de Gover, Pilar Costa, y donde ha explicado que se trata del "mayor crecimiento de la plantilla" del SOIB, puesto que sumará 385 personas fijas, lo que supone un incremento del 23,1% en personal estructural.

Esta dotación de trabajadores coincide con la finalización de cuatro proyectos de inversión del SOIB, que dejarán de ser vigentes en 2020. De este modo, una parte de este personal pasará a ser estructura del SOIB y fortalecerá el capital humano de forma permanente.

Con esta reestructuración del Servicio de Empleo, gran parte de las nuevas personas fijas se ubicarán en las oficinas de atención al público, para mejorar uno de los aspectos importantes para la puesta en marcha de las políticas de empleo del SOIB. "Se fortalece el servicio de forma estructural, y se avanza hacia una disminución en la temporalidad en la Administración pública autonómica", ha dicho el conseller.

En esta línea, Negueruela ha explicado que con esta iniciativa "se da un paso más para conseguir" que el personal de la Administración pública, en este caso del SOIB, "tienda a una estabilización laboral, lo que contribuye a mejorar la calidad en el ejercicio de su actividad profesional".

Esta modificación supone un presupuesto de 2.660.139 euros de fondos presupuestarios propios. De este modo, se reducirá la elevada dependencia financiera del SOIB respecto de los fondos sectoriales estatales.

Paralelamente, los fondos de la Conferencia Sectorial que correspondan a Baleares se podrán destinar ahora a nuevas políticas de empleo, con una incidencia más directa sobre los beneficiarios que más lo necesitan.

El Servicio de Empleo continuará manteniendo proyectos de inversión según las necesidades del mercado. Durante las próximas semanas se iniciará un nuevo proyecto dirigido a ajustar la atención a los usuarios en previsión del incremento del paro causado por la pandemia.

También está en marcha un proyecto para la gestión de proyectos de empleo para parados de larga duración y un tercero para jóvenes a través de SOIB Jove.

El Govern incrementa con 89 trabajadores fijos los servicios del SOIB
Comentarios