sábado 25/9/21

Suspendidas las restricciones de movilidad nocturna en Mallorca

Los residentes no convivientes podrán volver a reunirse hasta más tarde de las dos de la madrugada
undefined
La situación del ocio nocturno aún se debe aclarar.

La buena situación pandémica de Mallorca tras el paso de la quinta ola de COVID-19 han permitido al Govern decretar hoy la suspensión de las restricciones que afectaban a la movilidad nocturna de los ciudadanos, según las cuales, los no convivientes no podían reunir más allá de las dos de la madrugada.

Así lo ha aprobado este lunes el Consell de Govern y así lo ha anunciado su portavoz, Iago Negueruela, que ha puesto el acento en la necesidad de mostrarse cautos ante este cambio para evitar posibles repuntes de contagios a lo largo de las próximas semanas.

Y, en esa línea, el conseller ha avanzado que durante el próximo fin de semana se establecerán controles destinados a evitar que los más jóvenes practiquen el botellón, una actividad de ocio al aire libre que está prohibida y perseguida, con fuertes sanciones para los infractores.

Mientras tanto, aún no se ha tomado ninguna decisión sobre los horarios y otras limitaciones aplicadas a sectores como el ocio nocturno o los interiores de la restauración. De ese modo, al menos de momento se mantendrán las restricciones tal cual se venían aplicando.

Deporte y cultura

Cabe precisar que este miércoles está convocada una reunión de la Mesa de Diálogo Social, en la que participan Govern, patronales y sindicatos, en la que se tratará sobre la posibilidad de levantar las restricciones de aforo en eventos deportivos y culturales.

Además de Mallorca, también Formentera se ve beneficiada por el mismo anuncio de retirada de restricciones a la movilidad nocturna. SIn embargo, éstas se mantienen en Ibiza debido a la evolución de los contagios. Por su parte, en Menorca ya fueron levantadas la semana pasada.

Suspendidas las restricciones de movilidad nocturna en Mallorca
Comentarios