jueves 28/10/21

Govern y Turespaña lanzarán promociones turísticas "específicas" para Baleares

Las campañas se realizarán conjuntamente con el objetivo de recuperar la actividad en este sector para el mes de marzo
undefined
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director de Turespaña, Miguel Sanz, en una rueda de prensa.

El Govern balear y Turespaña han acordado comenzar a trabajar en varias "campañas específicas" de promoción turística para las Islas con el objetivo de recuperar la actividad en este importante sector de la economía insular de cara al mes de marzo de 2021.

Así lo han explicado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y el director de Turespaña, Miguel Sanz, tras la reunión que han mantenido este viernes por la mañana en la sede de la Conselleria.

Negueruela ha trasladado la necesidad de elaborar campañas "específicas" para el archipiélago balear y ha obtenido una respuesta "positiva" por parte de Turespaña. "Ahora es cuando necesitamos marcar lo que será nuestra próxima temporada, fijar las fechas clave, a quién dirigiremos las campañas y hacerlo en colaboración con Turespaña", ha señalado el conseller.

En este sentido, ha indicado que ahora hay un tiempo necesario para establecer los mecanismos de colaboración para mejorar la cooperación administrativa. Respecto a cómo serán las campañas, Negueruela ha reiterado que serán "específicas" para Baleares, destinadas a los principales mercados emisores y en las que se destacarán los productos de las Islas.

Por su parte, el director de Turespaña ha indicado que marzo es una fecha clave para la recuperación de las ventas y ha considerado "preciso adelantar la temporada lo máximo posible" en Baleares. Por ello, ha llamado "a pasar de la generación de confianza a la generación de ventas".

"Tanto las administraciones, como el sector privado, han hecho un grandísimo esfuerzo en tener medidas de prevención que han hecho que, si bien en la primera ola el turismo parece que dispersó el virus, en la segunda ola el sector no ha sido uno de los grandes vectores de contagio", ha explicado

Campaña 'Travel safe'

Sanz ha hecho referencia también a la campaña 'Travel Safe', presentada este jueves por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que tiene como objetivo contribuir a la recuperación de la confianza en la actividad turística en España.

Con esta, se pretende informar sobre los requisitos y condiciones para la realización de viajes seguros e influir en la intención de compra de los viajeros. Se trata de una campaña flexible y 100% digital que opera en los principales ocho mercados europeos para España.

"Se ha ido avanzado desde el principio del verano hasta ahora y hay que trabajar para que haya una estabilidad para que se pueda hacer turismo y que la actividad sea lo más creciente posible", ha resaltado el director de Turespaña.

Vacuna y PCR para viajar

Preguntado por si estar vacunado será una condición para viajar la próxima temporada, Negueruela ha considerado que no lo será, puesto que la estrategia de vacunación para los primeros meses tiene como objetivo proteger a los colectivos de riesgo. "Lo que hay que hacer en 2020 y 2021 es compatibilizar nuestras actividades con la convivencia con el COVID", ha considerado.

En cuanto a la petición del Ejecutivo balear para que los pasajeros nacionales también presenten PCR negativa al llegar a las Islas, el conseller ha asegurado que se sigue trabajando con el Gobierno de España para que se pueda controlar a los viajeros de otras CCAA de la misma forma que se hace ahora con los de otros países.

Sobre esta petición, el director de Turespaña ha declinado pronunciarse puesto que "el Gobierno balear es autónomo para tomar decisiones".

Govern y Turespaña lanzarán promociones turísticas "específicas" para Baleares
Comentarios