viernes. 02.12.2022

La gran pregunta: ¿Tendremos este año Fira del Ram?

Feriantes y PIMEM apuntan al 24 de febrero para la reapertura, pero todo depende de Salud
Fira del Ram de Palma. (Archivo)
Fira del Ram de Palma. (Archivo)

La gran pregunta que muchos ciudadanos de Mallorca, y en particular de Palma, se hacen en estas fechas es si en 2022 se podrá volver a disfrutar de la Fira del Ram, que ha sido suspendida en las dos últimas ocasiones a causa de la pandemia de COVID-19.

Aunque todavía no hay una respuesta definitiva a esta cuestión, se puede adelantar que la gerencia de PIMEM y la Unión de Empresarios de Atracciones Diversas de Balears, integrada a la Federació, se han puesto a trabajar para ultimar los detalles ante la apertura de la Fira del Ram y tras dos años de cierre por la pandemia.

De hecho, mañana jueves está convocada una reunión con la Direcció General de Salut para conocer de primera mano los protocolos a seguir y de esta manera poder desarrollar el tradicional evento con la máxima seguridad.

Tanto PIMEM como la misma asociación ven la reunión como necesaria e importante, y asistirán a ella con la firme voluntad de colaborar al máximo para garantizar el buen funcionamiento de la Fira del Ram.

El presidente de la asociación de feriantes, Javier Barranco, asegura que “las empresas que vienen de la península ya se están preparando para la Fira y calculamos que, como en años anteriores, la proporción será la misma, 100 atracciones de la península por 60 de Balears”, ha aclarado.

2 años sin Fira del Ram

La asociación ha asegurado que han sido dos años difíciles y que muchos empresarios han tenido que dedicarse a otras actividades, como el transporte, y que ahora esperan volver a reanudar su actividad cuanto antes”, ha precisado.

A la reunión han asistido, además de Barranco, Jordi Mora, presidente de PIMEM; Gustavo de Vicente, gerente de la patronal; y Bernat Bisquerra, secretario de la Asociación de Empresarios de Atracciones Diverses de Balears. 

La gran pregunta: ¿Tendremos este año Fira del Ram?
Comentarios