jueves 22/10/20

Gran preocupación de los hoteleros mallorquines por la cancelación del programa del IMSERSO

Este martes, el secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez, ha confirmado que el Gobierno ha decidido cancelar los viajes del IMSERSO  de esta temporada debido a la pandemia y ha precisado que sería "una insensatez" poner a viajar a miles de personas mayores en estos momentos.
Imserso
Imserso

A través de la Federación de Hoteleros de Mallorca (FEHM) se ha manifestado cierta preocupación por parte de los hoteleros a Mallorca Confidencial. Los empresarios se encuentran reunidos durante la tarde de este martes, y se espera que mañana miércoles hagan saber cual ha sido la resolución de su reunión.

Según la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) la cancelación de los viajes del IMSERSO anunciada por el Gobierno pone en riesgo 90.000 puestos de trabajo en agencias de viajes y hoteles este otoño-invierno.

"El cierre de hoteles y agencias será lamentablemente una realidad antes de terminar el año", ha anticipado Martí Sarrate, presidente de la asociación.

ACAVE ha criticado la medida anunciada este martes por el Gobierno, ya que que, en su opinión, pone en cuestión todas las acciones de seguridad que se han tomado a nivel público y en el sector turístico, transmitiendo así a Europa la "falsa imagen" de que España no confía en que sus propios protocolos funcionen.

También la Federación de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viaje de España (FETAVE) ha señalado que la cancelación del programa del IMSERSO para toda la temporada "es un mensaje muy negativo", ya que "traslada una imagen de inseguridad" que es "nada recomendable" para el sector".

Para hacer frente a la situación, FETAVE continúa solicitando una serie de medidas como la creación de programas alternativos al del IMSERSO dirigidos a otros colectivos, la implantación de bonos turísticos o la bonificación fiscal para servicios vacacionales.

Gran preocupación de los hoteleros mallorquines por la cancelación del programa del...
Comentarios