viernes. 09.12.2022

La gratuidad del transporte público se extenderá al autobús y a la EMT

 La prolongación de la subvención tiene lugar tras una enmienda de El PI presentada por Coalición Canaria y el PSOE
Archivo - Bus de la EMT Palma.
Archivo - Bus de la EMT Palma.

La gratuidad del transporte público en Baleares se extenderá también a lo largo del 2023 y en el caso del archipiélago también podría incluir los abonos de la EMT de Palma.

Lo ha explicado este martes el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, que ha adelantado también que lo más probable es que la extensión de la modificación se extienda también a la EMT de Palma, aunque ha instado a esperar a los detalles.

La prolongación de la subvención tiene lugar tras una enmienda de El PI presentada por Coalición Canaria y el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, que establece que Baleares será beneficiaria de una ayuda por importe de 43 millones de euros para establecer un descuento del 100% en el precio de los abonos de transporte y títulos multiviaje del transporte público colectivo terrestre de las islas.

En relación a la EMT, el conseller ha señalado que el texto de la enmienda no hace referencia a autobús urbano e interurbano u otras modalidades y ha añadido, además, que los 43 millones serían suficientes para extender la subvención.

El conseller ha recordado que los presupuestos autonómicos ya contaban con una partida para que, cuando hubiera finalizado la gratuidad, se pudiera viajar en transporte público con una tarifa plana de 10 euros mensuales.

Marí ha calificado la previsible incorporación de la partida en los Presupuestos Generales del Estado como un "anuncio importantísimo" que será "muy bien recibido" por los consells insulares, competentes en materia de transporte por carretera.

La gratuidad del transporte público se extenderá al autobús y a la EMT
Comentarios