lunes 30/11/20

El Aeropuerto de Palma remodela su sala de llegadas para adaptarse al Brexit

AENA asigna el proyecto a Sampol por 1,8 millones de euros, que ubicará las dependencias junto a una nueva salida
Sala de llegadas del Aeropuerto de Palma.
Sala de llegadas del Aeropuerto de Palma.

La multinacional de capital mallorquín Grupo Sampol, especialista en ingeniería aplicada, eficiencia energética y digitalización, ha recibido el encargo de AENA de reconfigurar la sala de llegadas del Aeropuerto de Palma de Mallorca. La ejecución del proyecto está valorada en 1.819.000€.

Según ha precisado la compañía, la sala de llegadas se adaptará mediante un diseño que mantiene la correcta operativa del aeropuerto para todo tipo de pasajeros que aterrizan en Palma, sean provenientes o no de la Unión Europea. En este sentido, el proyecto se debe a la entrada en vigor del Brexit a principios de 2021.

Así, Sampol modificará las dependencias de la actual zona de control de aduana, ubicándolas junto a una nueva salida que utilizarán todos los pasajeros del aeropuerto al llegar a Palma. Además, desmontará los locales existentes y creará nuevos espacios de locales para los servicios aeroportuarios como son el alquiler de coches, la oficina de objetos perdidos o las zonas comerciales. 

La compañía encargada de los trabajos ha precisado que tiene previsto comenzar a principios del mes de diciembre las obras de la reconfiguración de la sala de llegadas de Son Sant Joan.  

El Aeropuerto de Palma remodela su sala de llegadas para adaptarse al Brexit
Comentarios