viernes 22/10/21

La Guardia Civil da charlas a las familias para alertar del peligro de internet

También están dirigidas a los padres de los alumnos para detectar posibles conductas anómalas de sus hijos
20210522 charlas plan director
Los alumnos de los centros han cuestionado sus dudas a los agentes.

La Guardia Civil a través de sus especialistas en el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, está llevando a cabo una serie de charlas en colegios de Calvià, con el fin de dar consejos a profesores, padres y alumnos sobre los riesgos para los menores de Internet y las Redes Sociales.


Estos días las charlas se dividen en dos, la primera parte es una reunión virtual de los padres con el agente que lleva a cabo las charlas. En ella se asesora a los progenitores con consejos para que aprendan a detectar posibles conductas anómalas de sus hijos por el uso de las nuevas tecnologías, indicios para detectar la adicción al móvil e Internet, así como el acceso de los menores a páginas web con contenidos inapropiados para su edad.


La segunda parte el guardia civil la dedica a aconsejar a los alumnos y enseñarles los riesgos a los que se exponen cuando usan Internet y las Redes Sociales, tales como ser precavidos con las fotos y videos que comparten, facilitar sus datos personales a desconocidos, que es el ‘ciberacoso’, el ‘Sexting’, el ‘Grooming’, etc.

La Guardia Civil da charlas a las familias para alertar del peligro de internet
Comentarios