viernes. 09.12.2022

El FBI registra un yate que podría ser de un oligarca ruso en Palma

Los agentes han intervenido documentos y dispositivos electrónicos en el 'Tango', vinculado al magnate Víktor Vekselberg
Yates amarrados en el Puerto de Palma. (Archivo)
Yates amarrados en el Puerto de Palma. (Archivo)

Un grupo de agentes formado por miembros del FBI, el Homeland Security Investigations (HIS) y la Guardia Civil han intervenido este lunes varios documentos y dispositivos electrónicos tras el registro llevado a cabo en el interior del yate ruso 'Tango', amarrado al Puerto de Palma.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el objetivo es corroborar la identidad de propietario de la embarcación, que seguirá paralizada en el puerto por el momento. El buque está retenido temporalmente en Palma desde hace semanas y vinculado al magnate Víktor Vekselberg.

Cabe precisar que estas actuaciones se han llevado a cabo después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma haya recibido una comisión rogatoria de Estados Unidos para realizar las citadas pesquisas.

El yate 'Tango' está en el punto de mira desde hace varias semanas, cuando también se retuvo provisionalmente en Port Adriano el 'Lady Anastasia', que fue la segunda embarcación retenida en España una vez acordadas las sanciones contra Rusia por su ocupación violenta de Ucrania.

El FBI registra un yate que podría ser de un oligarca ruso en Palma
Comentarios