domingo. 25.09.2022
Guardia Civil en el aeropuerto
Guardia Civil en el aeropuerto

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a cuatro personas por dos supuestos delitos contra la salud pública de tráfico de drogas en el aeropuerto y puerto de Ibiza.

Todo empezó en la tarde del domingo en la zona de llegadas del aeropuerto de Ibiza, donde guardias civiles pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR), que refuerzan los servicios de Ibiza en época estival, observaron a tres pasajeros, dos mujeres y un hombre, que realizaban movimientos sospechosos.

Tras ser requeridos por los agentes, se registraron las pertenencias de los viajeros en un reservado. Los agentes hallaron en un doble fondo de los zapatos de las tres personas envoltorios con cocaína, en ese mismo lugar las mujeres manifestaron que también transportaban droga en el interior de su organismo, por lo que fueron trasladadas al Hospital Can Misses donde expulsaron varios envoltorios más. En total los detenidos transportaban 3 kilos de cocaína.

La mañana del lunes, en un punto de verificación rutinario de pasaje y mercancías, los guardias civiles de GAR procedieron a registrar un coche en el Puerto de Ibiza, el ocupante viajaba solo a la Isla. En el vehículo hallaron en un doble fondo 11 paquetes con un peso de 13 kilos de la misma sustancia incautada el domingo.

La Guardia Civil incauta 16 kilos de cocaína en Ibiza
Comentarios