martes 30/11/21

La Guardia Civil se incauta de armas ilegales en Palma y Santa Maria

Tras realizar inspecciones en un local y un domicilio ha intervenido los objetos, que estaban a la venta en internet
undefined
Armas incautadas por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha incautado en diversas localidades de Mallorca, y mediante distintas inspecciones, una cantidad de armas y proyectiles militares, cuyos poseedores no contaban con las correspondientes autorizaciones para la tenencia de éstos, según han precisado desde el Instituo Armado.

El hallazgo ha sido realizado por el Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos, que en este caso ha trabajado conjuntamente con personal del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Comandancia de Illes Balears.

Así, en un domicilio de Santa María, se intervino cartuchería metálica y un proyectil de artillería del calibre 150 mm sin la requerida documentación; además estaba a la venta a través de una página de Internet.

Además, en un establecimiento de Palma, se incautó un subfusil inutilizado del tiempo de la Guerra Civil Española denominado 'Naranjero', una pistola antigua, cartuchería metálica y una granada de mortero de uso militar del calibre 120 mm, expuestas en el local y sin la debida documentación reglamentaria para su tenencia.

Ambos casos se tramitan como infracción administrativa en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Control de armas

Cabe recordar que la competencia del control de las armas, explosivos, cartuchería, artificios pirotécnicos corresponde al Ministerio del Interior, que la ejerce a través de la Guardia Civil.

Los ciudadanos, antes de proceder a la exposición o venta de armas, cartuchería, proyectiles de uso militar, pirotecnia, etc., deben comprobar su legal procedencia y que se dispone de la documentación preceptiva que autorice su adquisición y tenencia, tanto para el vendedor como para el adquiriente.

La Guardia Civil se incauta de armas ilegales en Palma y Santa Maria
Comentarios