lunes 30/11/20

Detenidos en Mallorca cuatro de los narcos que intentaron introducir 600 kilos de cocaína

En total se han producido siete detenciones. La Operación Rabitt se inició en mayo de 2019, cuando la Guardia Civil intervino el mayor alijo de esta droga en Baleares.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptando el velero proveniente de
Sudamérica que portaba 600 kilos de cocaína, en mayo de 2019.
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptando el velero proveniente de Sudamérica que portaba 600 kilos de cocaína, en mayo de 2019.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la 2ª fase de la Operación Rabitt, que ha consistido en desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína, y que ha supuesto la detención de siete miembros de la organización que intentó introducir 600 kilos de esta sustancia en Mallorca en mayo del año pasado, cuatro de ellas en la isla.

Se da la circunstancia de que fue el mayor alijo de esta droga que se ha decomisado hasta ahora en Baleares, que iba oculto en el interior de un velero tripulado que navegaba al sur de la península con destino a las islas. Iba, tripulado por dos personas, un lituano y un español residente en Ibiza, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Ahora, más de un año después de aquellos hechos, han sido detenidos otros siete integrantes de la misma red por pertenencia a organización y delitos contra la salud pública. La intervención tuvo lugar el pasado 30 de septiembre, pero ha sido dada a conocer hoy.

Según ha trascendido, la organización criminal estaba compuesta por individuos de diversas nacionalidad y extendía sus actuaciones ilícitas a las provincias de Alicante, Málaga y las islas de Ibiza y Mallorca. A su vez, estaban en contacto con otras organizaciones de países sudamericanos, principalmente de Colombia, con el fin de proveerse de cocaína.

Cuatro detenidos en Mallorca

Tras la primera fase en la que se incautaron los 600 kilos de cocaína, la Guardia Civil continúo con la investigación, descubriendo que los ahora detenidos querían
realizar un nuevo transporte de drogas
similar al ya decomisado.

Las detenciones se han llevado a cabo en Mallorca, Ibiza, Alicante y Málaga, localidades en las que se han practicado cinco registros domiciliarios de manera coordinada, con las mencionadas detenciones. En Mallorca se han practicado dos registros; en un domicilio de Felanitx y una mercantil de Alcúdia, procediendo a la detención de cuatro personas.

En Ibiza se han llevado a cabo dos detenciones y el registro de dos domicilios de las localidades de Ibiza y Santa Eulalia. 

Detenidos en Mallorca cuatro de los narcos que intentaron introducir 600 kilos de cocaína
Comentarios