lunes 30/11/20

La Guardia Civil intercepta una patera con 13 migrantes en Porto Petro

En total, durante la pasada noche se detectaron tres embarcaciones en Mallorca, Ibiza y Formentera, a bordo de las cuales viajaban 31 personas. En total ayer miércoles y hoy se han interceptado a 71 inmigrantes ilegales en Baleares.
Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil.
Un agente de Servicio marítimo de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha localizado durante la madrugada de este jueves una patera con 13 migrantes en aguas de Mallorca, que ha arribado a la zona de Porto Petro (Santanyí), y que se suma a otras dos también interceptadas en aguas de Ibiza y Formentera, totalizando 31 personas a bordo de las tres embarcaciones, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El hallazgo se ha producido entre la medianoche y las 02.00 horas. En Mallorca, El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ha localizado una patera en la zona de Porto Petro, y, posteriormente, han sido detenidos sus ocupantes.

En Ibiza han encontrado una embarcación en Cala Porroig, Sant Josep de Sa Talaia, donde se han interceptado 11 ocupantes. Finalmente, la Guardia Civil ha localizado una barca en es Migjorn, en Formentera, y ha detenido a siete inmigrantes. Al mismo tiempo, ha activado dispositivos de búsqueda en todas estas zonas para tratar de localizar más ocupantes o más embarcaciones.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado este jueves de que finalmente fueron 14 los migrantes interceptados este miércoles en una barca llegada a Cala Figuera (Santanyí, Mallorca). Por tanto, el balance de este miércoles sería de tres pateras con 40 migrantes, y, entre este miércoles y este jueves, un total de seis pateras con 71 migrantes.

La Guardia Civil intercepta una patera con 13 migrantes en Porto Petro
Comentarios