
La Guardia Civil actuó a lo largo del pasado fin de semana en distintas reuniones con entre 5 y 8 participantes que tenían lugar en distintos puntos de Mallorca, destacando dos fiestas y un botellón, celebraciones que no estaban permitidas por las restricciones a causa de la pandemia por COVID-19.
Según el balance dado a conocer por el Instituto Armado, los agentes sancionaron a más de 50 personas en toda Baleares. De éstas, un total de 7 corresponden a una fiesta celebrada en un domicilio de Magaluf durante la noche del pasado viernes.
Durante la misma noche pero en Sóller, guardias civiles junto a policías locales denunciadon a 5 personas por realizar un botellón en la vía pública, concretamente en el mirador de Ses Tres Creus. Ya en la tarde del sábado, se multó a otras 8 pesonas no convivientes que celebraban una fiesta en una finca rural de Galilea.
En Mallorca no se registraron más intervenciones a lo largo del fin de semana, pero sí en las Pitiusas. La Guardia Civil llama a los ciudadanos a cumplir las restricciones.