lunes 30/11/20

La Guardia Civil conmemora el día del Pilar en una celebración discreta

El acto lo ha presidido el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández Mosquera, y han participado una docena de guardias civiles de las diferentes escalas que componen el cuerpo
Conmemoración del día del Pilar
Conmemoración del día del Pilar
La Guardia Civil ha celebrado este domingo un breve acto de celebración de Nuestra Señora del Pilar, patrona del cuerpo, en el patio de la comandancia de Palma, con la asistencia de pocos agentes, cumpliendo las medidas de seguridad por la pandemia y recordando a los que han fallecido por la covid-19.

El instituto armado ha descrito como "breve pero emotivo" el acto de celebración de su patrona en Palma, en una nota.

La celebración se ha limitado este año a un acto simbólico debido a la actual situación sanitaria. Lo ha presidido el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández Mosquera, y han participado una docena de guardias civiles de las diferentes escalas que componen el cuerpo.

El acto ha consistido en el izado de la bandera nacional y el homenaje a los guardias civiles de todos los tiempos que han dado su vida por España, con un recuerdo especial a los guardias civiles fallecidos este año, alguno de ellos a consecuencia de la enfermedad que ha originado la actual situación de crisis sanitaria.

La Guardia Civil conmemora el día del Pilar en una celebración discreta
Comentarios