lunes 30/11/20

Rescatan del fondo del mar una caja fuerte intacta robada en Cala Marçal

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), ha recuperado el objeto, que estaba sumergido junto a los acantilados de Punta des Jonc, en el municipio de Felanitx.

La Benemérita ha explicado que los hechos tienen su origen cuando el pasado día 21 de septiembre una pareja que practicaban 'snorkel' avistó una caja fuerte sumergida en la zona de Mallorca mencionada, que al parecer debía llevar poco tiempo en el mar, por lo que avisó a los GEAS.

Al día siguiente se desplazó un equipo de buceadores de la Guardia Civil para llevar a cabo un reconocimiento subacuático, y localizaron la caja a 15 metros de profundidad, procediendo al reflote del objeto mediante un globo elevador.

Una vez en tierra, comprobaron que la caja no estaba forzada y pusieron el hallazgo en conocimiento del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor.

Forzada pero no abierta

Tras el análisis de las últimas denuncias por robo, se comprobó que los datos coincidían con una presentada el día 18 del pasado mes de septiembre, por el robo en una vivienda de Cala Marçal.

Una vez avisado el denunciante, éste se personó en dependencias oficiales y se procedió a la apertura de la caja, comprobando que aunque la cerradura había sido forzada, no habían conseguido abrirla. En el interior había 1.000 euros, documentación y otros efectos que el perjudicado del robo reconoció como suyos.

Rescatan del fondo del mar una caja fuerte intacta robada en Cala Marçal
Comentarios