jueves 24/6/21

La Guardia Civil rescata una tortuga que se encontraba enferma en aguas del Mar Balear

Se recuerda al ciudadano que en caso de avistar algún ejemplar de tortuga en mal estado o herida la podemos subir a bordo pero no hay que manipularla, tan solo cubrirle el cuerpo, sin taparle la cabeza, con una toalla húmeda o ponerla a la sombra y avisar al 112
undefined
Ejemplar de la tortuga.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató la pasada semana un ejemplar de tortuga Boba (Caretta caretta) que tenía problemas de flotabilidad.

El sábado día 29 de mayo se recibía un aviso de la Fundación Palma Aquarium, sobre el avistamiento de una tortuga con problemas en la zona sur de la isla de Mallorca, por lo que una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil se trasladó al lugar.

Una vez localizada, los agentes la subieron a la embarcación y la trasladaron a la costa, en donde un equipo de rescate de la Fundación Palma Aquarium, gestionado por el COFIB, organismo perteneciente a la Conselleria de Medio Ambiente, se hizo cargo de la misma.

Es muy importante que en caso de que esté enredada no intentar quitarle las redes, ni sacarle un anzuelo o sedal ya que le podríamos causar más lesiones.

La Guardia Civil rescata una tortuga que se encontraba enferma en aguas del Mar Balear
Comentarios